Knifer. Entrevista a su autor, Adrián Andrade.

viernes, agosto 19, 2016 Anónimo 0 Comentarios


De nuevo nos preguntamos qué es lo que pasa por la mente de nuestros autores, para entender qué le pasa por la mente a Knifer, nuestro antihéroe de guerra que nos hace vivir una de ellas de una manera impresionante.

Una novela, Knifer, trepidante y dinámica que nos hace correr, salpicarnos de tierra y realismo, que nos conduce al interior de un hombre perdido en la confusión y la frialdad de sí mismo.

Aquí podéis descubrir más sobre ella, en una entrevista concedida por Adrian Andrade, su autor. 

Además de todo esto, nuestra ilustradora Isa Escandell, ha realizado un magnífico trabajo, poniendo la guinda a un buen libro, su portada.



¿Quién es Adrián Andrade?

Biografía


   1.    ¿Por qué escribes?
Porque me gusta contar historias y ver cómo evolucionan los personajes bajo las circunstancias de acorde al contexto descrito. Además de entretenerme, me agradan las aventuras y escribir para mí es formar parte de una gran aventura, aunque sea ficticia. 

 2.    ¿Qué es lo primero que escribiste en tu vida (hablamos de escritura literaria claro)? ¿Qué edad tenías?
Escribí un par de poemas cuando estaba en la preparatoria por los quince años, era una forma de expresar lo que sentía y experimentaba conforme crecía. 

3.    ¿Qué te motiva a la hora de ponerte a escribir?
La adrenalina y le emoción de dejarme llevar y especialmente el terminar la historia para compartirla. .

4.    ¿De dónde sacas la inspiración?
De mi mente, conformo escribo, me imagino los eventos o trato de visualizar de la forma que yo quiero narrarlos para así transferirlos a la computadora.

5.    ¿Eres un autor de método o escribes por corazonadas?
A mí me ha funcionado crear un sumario con los títulos de los capítulos y su descripción en lo que consistirá cada uno. Es un guía que uso al lado de las biografías de los personajes y la lista de ubicaciones o mapas.

6.    Cuando escribes una historia, ¿sabes cuál será el final o lo vas decidiendo en el proceso?
Desde un principio sé el final de la historia que estoy escribiendo para así no estar perdido conformo desenvuelvo la historia, y si me pierdo en el proceso, al menos sabré hacía donde voy y será más fácil volver a encarrilarme.

7.    ¿Cuáles son sus libros y escritores favoritos?
El Conde de Monte Cristo de Alejandro Dumas, La Casa de los Espíritus de Isabel Allende e Infierno de Dan Brown.

8.    ¿Qué es lo más gratificante de su profesión? ¿Y lo más frustrante?
Compartir una historia a un público lector es lo gratificante y quizás lo frustrante, es tratar de encontrar un público dada la excelente competitividad que existe en el mundo editorial.

9.    ¿Qué autores acostumbras a leer?
No tengo un autor en específico porque tiendo a leer las novelas que me llamen más la atención, quizás por cantidad serían J.K. Rowling, Stephanie Meyer y James Luceno, pero por formar parte de series.





Sobre tu novela, Knifer

1.    ¿De qué trata Knifer?¿Qué has querido transmitir con esta obra?
Trata de un soldado antihéroe que quiere hacer una gran diferencia al tratar de ponerle fin a la Segunda Guerra Mundial debido a la culpabilidad que tiene por no haber podido salvar a su padre. No todo es lo que parece, ya que muchos secretos aguardan de su parte, como del exterior y cuando se ve inesperadamente reclutado en una élite especializada de misiones clandestinas, aún más se siente confundido sobre su pasado y futuro.

2.    ¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?
Adelante, dense la oportunidad de descubrir la verdadera guerra a través de los ojos de Knifer. No sólo es acción, sino contiene suspenso, drama y horror. Es una obra completa y original que cumple su propósito de entretener de una forma nueva.

3.    ¿Hacia qué público está dirigida esta obra?
Jóvenes y adultos.

4.    ¿Tienes un personaje preferido o te gustan los dos por igual?
Knifer es un personaje que me intriga por ser todo lo que yo no soy, digamos no soy soldado ni comparto enteramente su mentalidad, forma radical de ver las cosas aunque fueron impartidas como podrán darse cuenta mientras lo lean.

5.    ¿Crees que tus lectores se sentirán identificados con ellos?
Quizás conforme vayan leyendo lo comprendan porque, en un principio, no es un personaje fácil de querer por su rudeza.

Gracias Adrián.

Si quieres tener en tus manos Knifer, lo encontrarás AQUÍ.


También podría gustarte:

0 comentarios: