¿Qué eres y qué haces aquí? Una inquietante pregunta que nos responde Asier Romero.

viernes, agosto 19, 2016 Anónimo 0 Comentarios



¿Qué eres y qué haces aquí? es una pregunta que seguro que todos nos hemos hecho alguna vez. Pero, ¿hemos obtenido respuestas? Sea sí o no, Asier Romero nos proporciona su forma de ver el mundo y con ello una búsqueda de respuestas a nuestra existencia y mundo que nos rodea.

Con esta lectura, te adentrarás en tu ser y te hará reflexionar. Para mentes abiertas, reflexivas y con ansias de conocer las respuestas del otro, para encontrarse interiormente.

Asier redacta de forma clara y estructurada su visión de la realidad, dándonos ideas y posibles afirmaciones sobre lo que nos inquieta de esta vida.

Una lectura amena e interesante.


¿Quién es Asier Romero?

Biografía

1.¿Por qué escribes?
Principalmente para expresar todas las ideas que llevo dentro, es el mejor medio que tengo para decirlo, además está al alcance de mi mano.

2.¿Qué es lo primero que escribiste en tu vida (hablamos de escritura literaria claro)? ¿Qué edad tenías?
El ensayo ¿Qué eres y qué haces aquí?, a los 25 años así que he empezado bastante pronto.

3.¿Qué te motiva a la hora de ponerte a escribir?
Para mi primer ensayo las injusticias que veo cada día en televisión, creo que el mundo podría ser un lugar mejor y así, aunque no mucho, aporto un granito para mejorarlo.  Si quiero hacer otro tipo de obras ya me motiva más crear una buena historia que divierta a la gente y que les impresione.

4.¿De dónde sacas la inspiración?
Diversos medios, televisión, libros, videojuegos, música…etc cualquier cosa me inspira.

5.¿Eres un autor de método o escribes por corazonadas?
A corazonadas, es algo que tengo que cambiar de cara al futuro, soy demasiado impulsivo, aunque creo que tampoco eso es algo malo.

6.Cuando escribes una historia, ¿sabes cuál será el final o lo vas decidiendo en el proceso?
El final lo tengo pensado desde el primer momento, no sólo el final sino toda la historia…algunos cambios sin importancia puede haber pero en general está todo pensado antes de ponerme a escribir.

7.¿Cuáles son sus libros y escritores favoritos?
Me encantan los libros de fantasía y ficción, sobre todo grandes sagas, como Juego de Tronos, Harry Potter…etc, también me atrae bastante la novela negra.




Sobre ¿Qué eres y qué haces aquí?

1.¿De qué trata ¿Qué eres y qué haces aquí? ¿Qué has querido transmitir con esta obra?
Es un ensayo que, inicialmente, analiza todo el sistema social, político y económico humano exponiendo nuestra similitud con los animales…luego se va haciendo más complejo al analizar cuestiones no creadas por el hombre como la vida o el Universo.
Lo que he querido trasmitir principalmente es que estamos preocupados en el día a día por cuestiones que realmente no son importantes, olvidándonos de vivir, olvidándonos de que somos seres temporales y que gran cantidad de cosas por las que luchamos todos los días son vanas. Me gustaría que la gente pudiera vivir más, dejar vivir y que el mundo fuera hacia un lugar mejor.

2.¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?
Lo primero es que es libre para que lo compre, yo no obligo a nadie, pero si tuviera que “convencerle” es decirle que si está descontento con algo de su vida o el mundo que lo lea, reflexione y quizás vea todo con más claridad y pueda ser más feliz.

3.¿Hacia qué público está dirigida esta obra? ¿Crees que una persona fuera de ese rango de edad podría disfrutarla también?
Es un libro que está dirigido a un público que ya ha alcanzado el grado de espíritu crítico, esto varía en cada persona pero yo creo que entre los 18-20 años en adelante cualquier persona se sentirá identificado con él. Veo difícil que los adolescentes o los niños puedan disfrutarlo, no porque no tengan capacidad, sino porque en ese momento están pensando en otras cosas.

Gracias Asier.

Si quieres tener ya entre tus manos ¿Qué eres y qué haces aquí?, lo encontrarás AQUÍ


También podría gustarte:

0 comentarios: