Entrevista a Luis de los Llanos, autor de Mar de Aral

jueves, septiembre 01, 2016 Unknown 0 Comentarios



Esta es la realidad de Mar de Aral, sin embargo la novela nos adentra en una vorágine de intrigas y acción que nos hacen vivir la novela policiaca de una nueva manera, más real, más realista, porque nos hace pensar en qué estamos haciendo para destruir el planeta, por qué no estamos preservándolo y por qué dejamos que todo siga su curso, un curso con final indeciso y posiblemente negativo. Sus protagonistas nos adentran en lo oscuro de las organizaciones pro-animales y tierra, bajo la perspectiva de una organizadora de ellas, Adela.


¿Quién es Luis de los Llanos?



Biografía de Luis de los Llanos

     1.     ¿Por qué escribes?

Una pregunta de difícil respuesta sin caer en el tópico ni en el ego. Las primeras novelas las escribes para dar salida a las ideas que bullen en tu mente. Luego enseguida comprendes que la Humanidad necesita de las páginas de literatura inmortal que les estás brindando. 



2. ¿Qué es lo primero que escribiste en tu vida (hablamos de escritura literaria claro)? ¿Qué edad tenías?

Aquí me gustaría responder que mi diatriba, cuando me dieron el cambiazo de teta a biberón, estuvo a la altura de Yugurta y que cincuenta años después aún se estudia en las academias, pero no. Mi primera novela se tituló ALBINO, es un relato de Ciencia Ficción. Una nave extraterrestre viaja por la galaxia con la misión de hallar a Dios o en su defecto al ser más parecido posible. Captan la retransmisión de un telepredicador y lo siguen hasta la institución en la que se hospeda. Tras unos días de observación abducen al individuo mejor custodiado. ¿Cómo iban a saber ellos que se trata de un manicomio?

3. ¿Qué te motiva a la hora de ponerte a escribir?

En uno de esos manuales para escritores noveles dan un consejo que dice más o menos: si puedes evitarlo, no escribas. Pues eso no necesitas ninguna motivación. Abres el Word y comienzas a teclear. A lo mejor al cabo de una hora, relees, seleccionas todo lo escrito y lo borras.

4. ¿De dónde sacas la inspiración?

La mente es fértil en ideas buenas, malas, y peores y si no para eso está la realidad que siempre supera a la ficción. En ocasiones el alcohol barato también ayuda.

5. ¿Eres una autor de método o escribes por corazonadas?

Picasso dijo que la inspiración existe, pero que te tiene que pillar trabajando. Pues eso. Se trata más de una labor concienzuda y machacona que otra cosa. 

6. Cuando escribes una historia, ¿sabes cuál será el final o lo vas decidiendo en el proceso?

Normalmente cuando inicio una historia sé como va a terminar, lo que ignoro es cómo voy a llegar a ese final. Por lo general una vez creados los personajes ellos te llevan a ti.

7. ¿Cuáles son sus libros y escritores favoritos?

Leo de todo. No tengo favoritos. Procuro conocer a los autores tanto si la novela me gusta como si no. Y si no me gusta abandono la lectura.

8. ¿Qué es lo más gratificante de su profesión? ¿Y lo más frustrante?

Mientras no viva de esto no me considero un escritor profesional. En cuanto a lo frustrante, el oficio de escritor en sí lo es, nadie reconoce ni valora tu esfuerzo, el valioso tiempo de no estar con los tuyos. Tened en cuenta, por ejemplo, que escribir una novela cuesta un año por lo menos, pero si es histórica en documentarte puedes invertir entre dos y cinco años, según la época, o más.

9. ¿Qué autores acostumbras a leer?

Leo de todo y a todos.




Sobre Mar de Aral



1. ¿De qué trata Mar de Aral? ¿Qué has querido transmitir con esta obra?

Mar de Aral es un claro ejemplo de que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. He querido transmitir que las más de las veces los buenos son los malos. El fin, por muy loable que sea, no justifica los métodos.

2. ¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Que va a disfrutar de una novela negra si tiene estómago para ello.

3. ¿Hacia qué público está dirigida esta obra? ¿Crees que una persona fuera de ese rango de edad podría disfrutarla también?

Es para todos los públicos. Niños y mayores, hombres y mujeres, hasta la abuela la puede leer.

4. Imagina por un momento que se hiciese una película sobre Mar de Aral, ¿qué actores te gustaría que interpretasen a los personajes?

¿Una película? ¿Y no puede ser una serie de esas de A3 Media? No sé, mi mujer me obliga a ver Seis Hermanas, ¿vale?

Gracias Luis.

¿Quieres ver el Book Tráiler de Mar de Aral? AQUÍ lo tienes.


Si quieres tener ya entre tus manos Mar de Aral, lo encontrarás AQUÍ 

También podría gustarte:

0 comentarios: